PLANIFICACIÓN DE CLASE UTILIZANDO LA
METODOLOGÍA DE CLASE INVERSA
|
SELLO
|
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN
|
AÑO LECTIVO
|
|||||
|
PLAN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE
DESEMPEÑO
|
|||||||
|
PLANIFICACIÓN CON LA METODOLOGÍA
DE AULA INVERTIDA
|
|||||||
|
1.
DATOS INFORMATIVOS:
|
|||||||
|
DOCENTE
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
PARALELO
|
||||
|
Lic.
Sandra Chiriboga
|
Lengua
y Literatura
|
Noveno
|
C
|
||||
|
UNIDAD DE PLANIFICACIÓN
|
TÍTULO DE LA UNIDAD
|
OBJETIVOS
|
|||||
|
1
|
De
la escritura cuneiforme al alfabeto latino
|
Reconocer
las ventajas y beneficios que la cultura escrita ha aportado en diferentes
momentos históricos y en diversos contextos de la vida social, cultural y académica, para enriquecer la concepción
personal sobre el mundo.
|
|||||
|
2. PLANIFICACIÓN:
|
|||||||
|
DESTREZAS CON CRITERIO DE
DESEMPEÑO
|
INDICADORES ESENCIALES DE
EVALUACIÓN
|
||||||
|
·
Indagar
y explicar los aportes de la cultura escrita al desarrollo histórico, social
y cultural de la humanidad.
·
Valorar
la diversidad cultural del mundo expresada en textos escritos representativos
de las diferentes culturas, en diversas épocas históricas.
|
·
Explica
el origen del alfabeto?
·
Describe
la diferencia entre la escritura ideográfica y la escritura alfabética?
·
Identifica
la influencia de la introducción del alfabeto en las culturas griegas y
romana?
|
||||||
|
EJES TRANSVERSALES
|
PERÍODOS
|
SEMANA DE INICIO
|
|||||
|
La
interculturalidad
El
buen vivir
Educación
en principios y valores básicos para la convivencia armónica
|
5
|
2
de septiembre de 2019
|
|||||
|
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
INDICADOR DE LOGRO
|
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS
|
||||
|
Realizar
la dinámica “El barco se unde”.
Motivar
a los estudiantes en la importancia que significa el trabajar en equipo
Observar
el siguiente video:
https://youtu.be/XweUVighqwM. (Origen del alfabeto)
Observar
el siguiente video:
https://youtu.be/cyvNgDMZEdw (Grandes civilizaciones)
Observar
el siguiente video:
https://youtu.be/b12LOS1jd5M (El campamento romano de
Vindolanda)
Leer
del texto las páginas 11,12,13,14,15,16
EN
EL AULA:
Cada
grupo de trabajo seleccionará la información para realizar un mapa
conceptual.
Solicitar
ayuda al Docente en caso de requerirlo.
Elaborar
un mapa conceptual resaltando los puntos más importantes de su investigación.
Exponer
los trabajos.
|
Computador
Proyector
Internet
Texto
del estudiante
Papel
periódico marcadores
masquin
|
Reconoce
y explica las ventajas y beneficios que la cultura escrita ha aportado en
diferentes momentos históricos y en diversos contextos de la vida social,
cultural y académica.
|
TÉCNICA:
Observación
INSTRUMENTO:
Escala
numérica
Autoevaluación
|
||||
|
3. ADAPTACIONES
CURRICULARES:
|
|||||||
|
ESPECIFICACIÓN DE LA NECESIDAD
EDUCATIVA ATENDIDA
|
ESPECIFICACIÓN DE LA NECESIDAD
APLICADA
|
||||||
|
|
|
||||||
|
ELABORADO POR:
|
REVISADO POR:
|
AUTORIZADO POR:
|
|||||
|
Docente: Lic. Sandra
Chiriboga
|
Nombre:
|
Nombre:
|
|||||
|
Firma:
|
Firma:
|
Firma:
|
|||||
|
Fecha:
|
Fecha:
|
Fecha:
|
|||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario