2.3.- Clase Inversa



PLANIFICACIÓN DE CLASE UTILIZANDO LA METODOLOGÍA DE CLASE INVERSA


SELLO
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN
AÑO LECTIVO
PLAN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
PLANIFICACIÓN CON LA METODOLOGÍA DE AULA INVERTIDA
1.       DATOS INFORMATIVOS:
DOCENTE
ASIGNATURA
GRADO
PARALELO
Lic. Sandra Chiriboga
Lengua y Literatura
Noveno
C
UNIDAD DE PLANIFICACIÓN
TÍTULO DE LA UNIDAD
OBJETIVOS
1
De la escritura cuneiforme al alfabeto latino
Reconocer las ventajas y beneficios que la cultura escrita ha aportado en diferentes momentos históricos y en diversos contextos de la vida social, cultural  y académica, para enriquecer la concepción personal sobre el mundo.
2.       PLANIFICACIÓN:
DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
INDICADORES ESENCIALES DE EVALUACIÓN
·         Indagar y explicar los aportes de la cultura escrita al desarrollo histórico, social y cultural de la humanidad.
·         Valorar la diversidad cultural del mundo expresada en textos escritos representativos de las diferentes culturas, en diversas épocas históricas.
·         Explica el origen del alfabeto?
·         Describe la diferencia entre la escritura ideográfica y la escritura alfabética?
·         Identifica la influencia de la introducción del alfabeto en las culturas griegas y romana?

EJES TRANSVERSALES
PERÍODOS
SEMANA DE INICIO
La interculturalidad
El buen vivir
Educación en principios y valores básicos para la convivencia armónica
5
2 de septiembre de 2019
ESTRATEGIAS
RECURSOS
INDICADOR DE LOGRO
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS
Realizar la dinámica “El barco se unde”.
Motivar a los estudiantes en la importancia que significa el trabajar en equipo
Observar el siguiente video:
https://youtu.be/XweUVighqwM. (Origen del alfabeto)
Observar el siguiente video:
https://youtu.be/cyvNgDMZEdw (Grandes civilizaciones)
Observar el siguiente video:
https://youtu.be/b12LOS1jd5M (El campamento romano de Vindolanda)
Leer del texto las páginas 11,12,13,14,15,16
EN EL AULA:
Cada grupo de trabajo seleccionará la información para realizar un mapa conceptual.
Solicitar ayuda al Docente en caso de requerirlo.
Elaborar un mapa conceptual resaltando los puntos más importantes de su investigación.
Exponer los trabajos.
Computador
Proyector
Internet
Texto del estudiante
Papel periódico marcadores
masquin
Reconoce y explica las ventajas y beneficios que la cultura escrita ha aportado en diferentes momentos históricos y en diversos contextos de la vida social, cultural y académica.
TÉCNICA:
Observación


INSTRUMENTO:
Escala numérica

Autoevaluación
3.       ADAPTACIONES CURRICULARES:
ESPECIFICACIÓN DE LA NECESIDAD EDUCATIVA ATENDIDA
ESPECIFICACIÓN DE LA NECESIDAD APLICADA


ELABORADO POR:
REVISADO POR:
AUTORIZADO POR:
Docente: Lic. Sandra Chiriboga
Nombre:
Nombre:
Firma:
Firma:
Firma:
Fecha:
Fecha:
Fecha:
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario