|
CURSO
|
Datos del estudiante
|
Fecha
|
|
Didácticas innovadoras y
aprendizajes activos
|
Apellidos: CHIRIBOGA ESPINOSA
|
28/20/2019
|
|
Nombres: SANDRA PATRICIA
|
||
|
Apellidos: NÚÑEZ CAMPAÑA
|
||
|
Nombres: JORGE HUMBERTO
|
FORMATO PARA LESSON STUDY
ACTIVIDAD 1
DIAGNÓSTICO. Reflexiona sobre tu práctica docente y precisa las
fortalezas y aspectos mejorables:
|
Fortalezas
|
Debilidades
|
|
·
Mejora la práctica educativa.
·
Desarrolla hábitos investigativos en los
estudiantes.
·
Mejora las relaciones interpersonales entre
docente-estudiantes, estudiantes-estudiantes. Estudiantes-otros.
·
El trabajo se desenvuelve en un ambiente de
cooperación.
·
El foco de atención son los estudiantes.
·
La enseñanza se da en un contexto real.
·
Se fortalece el desarrollo de las competencias.
|
·
No lograr la cooperación por parte de los
estudiantes.
·
No contar con el tiempo suficiente para su total
desarrollo.
·
No lograr vincular el aprendizaje con contextos
reales.
·
No lograr desarrollar un nivel investigativo por
lo menos óptimo en los estudiantes.
|
ACTIVIDAD 2
PLANIFICACIÓN
DE CLASE:
|
Planificación con metodología LESSON STUDY
|
|||
|
FECHA:
|
29/10/2019
|
DURACIÓN:
|
2 meses
|
|
NIVEL:
|
Primer Semestre
|
||
|
TEMA DE CLASE:
|
DESARROLLO
DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
|
||
|
CAMPO
FORMATIVO
|
CAMPO
QUE SE FAVORECEN
|
||
|
1.
Lengua y Comunicación
2.
Desarrollo personal y
social
3.
Interpretación
Matemática
4.
Expresión y apreciación
artística social
|
1.
Resolver problemas de
manera autónoma
2.
Comunicar información
matemática
3.
Validar procedimientos
y resultados
4.
Manejar técnicas
eficientemente
|
||
|
|
|||
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
|||
|
1.
Conocer y utilizar las
propiedades del sistema de numeración para interpretar o comunicar cantidades
en distintas formas.
2. Explicar
las similitudes y diferencias entre los sistemas, tanto posicionales como no
posicionales.
|
|||
|
STÁNDARES:
|
|||
|
Resuelve problemas aditivos con números
fraccionarios o decimales empleando los algoritmos convencionales.
|
|||
|
|
|||
|
EJE
TEMÁTICO:
|
|||
|
Sentido numérico y pensamiento algebraico.
|
|||
|
|
|||
|
APRENDIZAJE
ESPERADO:
|
|||
|
Resuelve problemas que implican sumar o restar
números decimales.
|
|||
|
|
|||
|
TEMA/CONTENIDO:
|
|||
|
Resolución de sumas o restas de números decimales
en diversos contextos
|
|||
|
|
|||
|
MATERIALES
Y RECURSOS DIDÁCTICOS:
|
|||
|
Para el docente:
Cinta métrica, plumones, pizarrón
|
|||
|
Para
cada estudiante:
Cuaderno, lápiz, cinta métrica y libro de
matemática
|
|||
ACTIVIDAD 3
EJECUTAR
LA LECCIÓN (grabar la clase) PARA EL TRABAJO NO ERA NECESARIO REALIZARLO PERO
SE ACUDIO A VER LA CLASE Y PODER
REALIZAR LA PLANIFICACIÓN.
ACTIVIDAD 4
EVALUACIÓN
/ANÁLISIS
Comentarios:
aciertos y aspectos mejorables sobre la clase dada y actuación docente:
|
Autoevaluación
|
Coevaluación
|
|
·
Llevar más recursos
innovadores que permitan atraer la atención de los estudiantes.
·
Darles oportunidad de
equivocarse durante el desarrollo de la misma.
·
Permitir que ellos
encuentren el error y propongan nuevas alternativas de solución.
|
·
Evitar estar mucho tiempo dando las espaldas a los
estudiantes.
·
Permitir la participación
en lo posible de todos los estudiantes.
|
|
Conclusiones.
Utilizar la Lesson
Study permitió mejorar en los estudiantes
los procesos Matemáticos en los
estudiantes en cuanto al hecho de resolver problemas que implican sumas y
restas con números decimales.
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario