2.7.- Planificación Lesson Study

CURSO
Datos del estudiante
Fecha
Didácticas innovadoras y aprendizajes activos
Apellidos: CHIRIBOGA ESPINOSA
28/20/2019

Nombres: SANDRA PATRICIA
Apellidos: NÚÑEZ CAMPAÑA
Nombres: JORGE HUMBERTO
FORMATO PARA LESSON STUDY
ACTIVIDAD 1
DIAGNÓSTICO. Reflexiona sobre tu práctica docente y precisa las fortalezas y aspectos mejorables:
Fortalezas
Debilidades
·         Mejora la práctica educativa.
·         Desarrolla hábitos investigativos en los estudiantes.
·         Mejora las relaciones interpersonales entre docente-estudiantes, estudiantes-estudiantes. Estudiantes-otros.
·         El trabajo se desenvuelve en un ambiente de cooperación.
·         El foco de atención son los estudiantes.
·         La enseñanza se da en un contexto real.
·         Se fortalece el desarrollo de las competencias.
·         No lograr la cooperación por parte de los estudiantes.
·         No contar con el tiempo suficiente para su total desarrollo.
·         No lograr vincular el aprendizaje con contextos reales.
·         No lograr desarrollar un nivel investigativo por lo menos óptimo en los estudiantes.



ACTIVIDAD 2
PLANIFICACIÓN DE CLASE:
Planificación con metodología LESSON STUDY
FECHA:
29/10/2019
DURACIÓN:
2 meses
NIVEL:
Primer Semestre
TEMA DE CLASE:
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
CAMPO FORMATIVO
CAMPO QUE SE FAVORECEN
1.      Lengua y Comunicación
2.      Desarrollo personal y social
3.      Interpretación Matemática
4.      Expresión y apreciación artística social
1.      Resolver problemas de manera autónoma
2.      Comunicar información matemática
3.      Validar procedimientos y resultados
4.      Manejar técnicas eficientemente

APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.      Conocer y utilizar las propiedades del sistema de numeración para interpretar o comunicar cantidades en distintas formas.
2.      Explicar las similitudes y diferencias entre los sistemas, tanto posicionales como no posicionales.
STÁNDARES:
Resuelve problemas aditivos con números fraccionarios o decimales empleando los algoritmos convencionales.

EJE TEMÁTICO:
Sentido numérico y pensamiento algebraico.

APRENDIZAJE ESPERADO:
Resuelve problemas que implican sumar o restar números decimales.

TEMA/CONTENIDO:
Resolución de sumas o restas de números decimales en diversos contextos

MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS:
Para el docente:
Cinta métrica, plumones, pizarrón
Para cada estudiante:
Cuaderno, lápiz, cinta métrica y libro de matemática



ACTIVIDAD 3
EJECUTAR LA LECCIÓN (grabar la clase) PARA EL TRABAJO NO ERA NECESARIO REALIZARLO PERO SE ACUDIO A VER LA CLASE  Y PODER REALIZAR LA PLANIFICACIÓN.

ACTIVIDAD 4
EVALUACIÓN /ANÁLISIS 
Comentarios: aciertos y aspectos mejorables sobre la clase dada y actuación docente:
Autoevaluación
Coevaluación
·         Llevar más recursos innovadores que permitan atraer la atención de los estudiantes.
·         Darles oportunidad de equivocarse durante el desarrollo de la misma.
·         Permitir que ellos encuentren el error y propongan nuevas alternativas de solución.
·         Evitar estar mucho  tiempo dando las espaldas a los estudiantes.
·         Permitir la participación en lo posible de todos los estudiantes.

Conclusiones.
Utilizar la Lesson Study permitió  mejorar en los estudiantes los procesos  Matemáticos en los estudiantes en cuanto al hecho de resolver problemas que implican sumas y restas con números decimales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario